martes, 9 de febrero de 2016


Niñez en la actualidad
Carla María Quiroz Facciano
 

Los niños son ahora “pequeños consumidores” juegan menos y gastan más. Ahora su definición de entretenimiento es estar todo el día frente a un televisor, computadora o en la internet. La nueva tecnología les proporciona entretenimiento pero sus consecuencias son muy graves ya que pierden toda la comunicación con sus familiares y amigos cercanos. Se ve que ahora en la actualidad se venden más videojuegos, películas, celulares, etc. Que juguetes y barbies.
Los padres también tienen parte de la culpa ya que prefieren darles un aparato tecnológico que pasar tiempo o jugar con ellos. Ya no se les inculca la importancia en los estudios sino que la competencia
Ahora lo que la sociedad les inculca a los niños es que todo gira en torno a la tecnología, si no tienen lo más avanzado no está bien.
Es lamentable pensar que  los niños ya no juegan y no se encuentran activos, una consecuencia a esto es la obesidad infantil. Ya no existe la buena infancia como decía el principito, una infancia pura y divertida en la que los niños se divertían y estaban activos constantemente, es un mundo de adultos y ahora los niños van en proceso en ser la imagen pura de un adulto.




Una lección de vida…

La abeja haragana, un cuento que muestra la realidad de hoy en día, el cual significa que si no nos esforzamos no obtendremos recompensas, que hay personas que no valoran los recursos que tienen como comida, un techo, etc. hasta que se ven con la necesidad de estas.
Para poder tener recompensas se debe de trabajar duro y esforzarse cada día, confiar en uno mismo, ser positivos, tener siempre estrategias que nos lleven al éxito, ser astuto en lo que estemos haciendo y tener siempre la determinación para alcanzar lo que nos propongamos, no importa lo que sea esto.

Siendo una persona determinada y trabajadora de seguro obtendremos cualquier cosa que nos propongamos, no importa lo que sea, no dejemos que las demás personas hagan nuestro trabajo y llevarnos el crédito por él, no debemos de depender de nadie en este sentido y debemos de ser positivos en lo que hagamos para que no lo sintamos como una carga, si no como algo que nos apasiona hacer o nos guste hacer.
Recordemos que hay veces que no podemos hacer lo que nos proponemos, por esto no nos debemos de deprimir o sentirnos frustrados ya que esto solo nos dañara a nosotros mismos, tenemos que esforzarnos el doble y hacer todo lo posible por alcanzar nuestra meta.
Teniendo en cuenta todos los consejos y más que todo ponerlos en práctica de seguro seremos personas de éxito.



Manos milagrosas…

Una película muy inspiradora, la cual nos enseña que no hay límites, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, no importa si se es una persona de bajos recursos, no importa el color de piel, el sexo, etc. Si tenemos bien claro lo que queremos ser y si tenemos la determinación para poder cumplir ese sueño es más que posible que lo logremos.

Debemos de recordar que siempre existirán obstáculos en nuestro camino, no debemos de decaernos si algún día nos tropezamos, es mas debemos de levantarnos más fuertes y con más determinación que antes. Si ponemos todo en manos de Dios el nos irá guiando en nuestro camino, aunque hayan días en los que nos sintamos solos debemos de recordar que Dios siempre está con nosotros y nunca nos dejará, él determina lo que pasará con nosotros todo el tiempo así que debemos aceptar todo  lo que venga en el camino aunque no nos agrade.

Al igual debemos de empezar a hacer consciencia del sacrificio que hacen nuestros padres, todas las oportunidades que nos están ofreciendo, es nuestro deber sacarle provecho a estas oportunidades para que todo el sacrificio que han hecho nuestros padres a lo largo de nuestras vidas no sea en vano, tenemos que hacerlos sentir que ha valido la pena y que ellos se sientan orgullosos de lo que hemos logrado.
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario